ALERCE ANDINOPARQUE PARQUE INCLUIDO EN LA RUTA DE LOS PARQUES PATAGÓNICOS

_LOGO_RdlPdlP_10.4.18.png

DESCRIPCIÓN

Para realizar este viaje, atravesaremos la costa del Seno de Reloncavi. Zona de pesca, recogida de marisco y algas desde la orilla. Destacan Piedra Azul, Metri y Lenca, también la vista del archipiélago de Calbuco.

El Parque Alerce Andino se ubica entre el estero y el seno de reloncaví, formando la denominada Cordillera Cordillera de Chaicas. Zona que presenta un microclima característico de ecosistemas húmedos lluviosos.

En otoño podemos encontrar gran variedad de hongos, y en invierno podemos ver los cerros graníticos con nieve en las cumbres.

El gran centro de interés y particularidad del parque es la gran cantidad de alerces (F.cupressoides). Árboles de gran tamaño y muy viejos. La explotación de esta especie tan abundante en algún momento, la ha llevado al borde de la extinción. Por lo que desde 1976 es una especie protegida. La creación de esta Área Silvestre Protegida tiene como uno de los principales motores la preservación de esta especie y otras que forman parte del bosque húmedo templado lluvioso.

Desde la ciudad de Puerto Montt, el acceso a Chaicas es de unos 49 km, y dentro del Parque se pueden hacer senderos hasta 19 km en total. Para visitar Saltos del Río Chaicas, Laguna Chaiquenes y Laguna Triangulo. Estos forman parte de un único trayecto de ida y vuelta, por lo que se recorre por tramos, según experiencia, condiciones meteorológicas, horarios de apertura y condiciones de acceso.

 

TIEMPO DE TRANSFERENCIA:1h

EL TOUR INCLUYE:

  • Traslado desde y hacia Puerto Varas.

  • Guías profesionales bilingües (con Certificación WFR).

  • Boleto de entrada al parque.

  • Almuerzo en caja.

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD:6 horas.

NIVEL DE DIFICULTAD: Moderado.

TEMPORADA:  Todo el año. en invierno puede haber nieve y lluvia, tan especial
Se debe utilizar el equipo  .

ALERCE ANDINO PARQUE NACIONAL.jpg
ALERCE ANDINO MIRADOR.jpg
Parque-Nacional-Alerce-Andino-Laguna-Tri