ESQUÍ DE TRAVESÍA EN VOLCANES DEL SUR DE CHILE
PROGRAMA DE 8 DÍAS / 7 NOCHES

vlonqui.jpg

Gran experiencia invernal de una semana de esquí de travesía en los volcanes nevados de Chile. El programa incluye 4 volcanes reconocidos: Lonquimay, Llaima, Villarrica y Osorno, junto con la más alta calidad y profesionalismo de nuestros guías, transporte, alojamiento y alimentación, en 3 localidades: Malalcahuello, Pucón y Puerto Varas donde disfrutarás de la naturaleza en profundidad y cultura local del sur de Chile.

Este programa es perfecto para quienes quieren adquirir experiencia en el esquí de montaña, desafiar la escalada para luego esquiar por las mejores pistas y conocer los rincones más hermosos alrededor de volcanes activos, termas y araucarias milenarias.

SALIDAS 2022

 

23   septiembre

7     octubre 

19   octubre

ITINERARIO

DÍA 1: LLEGADA


Punto de encuentro en el aeropuerto de Temuco. Traslado de 2 horas a Lodge en Malalcahuello donde será su base por las próximas 3 noches. Check-up del equipo, instrucciones, cena de bienvenida y descanso.


DÍA 2: VOLCAN LONQUIMAY (2.865 m)


Desayuno 7am, traslado de 1 hora a la base del volcán Lonquimay, inicio de 4-5 horas hasta la cumbre-cráter (telesilla centro de esquí opcional) y luego descenso de 1.5 horas a la base. Por la tarde terminamos con cerveza fría, cena en el pueblo de Malalcahuello y descanso en albergue.


DÍA 3: VOLCAN LLAIMA (3.125 m)


Desayuno 7am, traslado de 1 hora a la base del volcán Llaima. Inicio de 4-5 horas hasta la cumbre (telesilla opcional del centro de esquí). Descenso de 2 horas hasta la base. Aguas termales por la tarde (opcional), cena y descanso en el albergue.


DÍA 4: TRASLADO A PUCÓN


Desayuno 8am, check-out lodge, traslado de 3 horas por un hermoso paisaje a Pucón. Check-in en hotel, almuerzo en restaurante y termas por la tarde (opcional). Cena y descanso en hotel.


DÍA 5: VOLCÁN VILLARRICA (2.847 m)


Desayuno 7am, traslado de 20 minutos a la base del volcán Villarrica, 4-5 horas a la cumbre-cráter (telesilla centro de ski opcional), 1.5 horas de descenso a la base. Cena, cerveza fría y descanso.


DÍA 6: TRASLADO A PUERTO VARAS


Desayuno 8am, check out hotel, traslado de 4 horas a Puerto Varas. Llegada al hotel, almuerzo en restaurante, tarde libre. Cena y descanso.


DÍA 7: VOLCÁN OSORNO (2.652 m)


Desayuno 6am, traslado de 1 hora a refugio base volcán. 4-5 horas hasta la cumbre (telesilla opcional del centro de esquí). Suele subirse con esquís hasta antes de la pendiente más pronunciada, entonces es necesario utilizar cuerda, crampones y piolet para llegar a la cima. Descenso de 2-3 horas hasta la base. Cena y fiesta de despedida.


DÍA 8: TRASLADO AL AEROPUERTO


Desayuno 8am, check-out y traslado al aeropuerto.

PRECIO

US$ 2.900 POR PERSONA

 

INCLUYE

 

  • Tarifa de guía

  • Alojamiento

  • Régimen de pensión completa durante el viaje

  • Transporte durante el viaje

  • equipo de grupo

OTROS DETALLES 

Nivel de habilidad requerido   Avanzado

Nivel de condición física requerido    Adaptar

Punto de encuentro    Aeropuerto de Temuco

Alojamiento    Hoteles y refugios de montaña.

 

Más información

El equipamiento personal, el seguro de accidentes personales y salvamento (obligatorio), los tickets de ascensor, las bebidas alcohólicas y las propinas NO están incluidos en el precio.

Recogida en el aeropuerto: Temuco

Descargo de responsabilidad

El itinerario está sujeto a cambios dependiendo del clima y las condiciones de la nieve. Las modificaciones no darán derecho a los pasajeros a compensación alguna.

Volcan Lonquimay

Volcán Lonquimay

vllaima1.jpg

Volcán Llaima

Volcan Villarrica

Volcán Villarrica

vosorn.jpg

Volcán Osorno