PASEOS A CABALLOCAMPAMENTO BASE EL PLOMO

DESCRIPCIÓN

El primer día iniciamos nuestro viaje saliendo desde Santiago hacia el sector de Farellones. En ese punto nos estará esperando nuestro arriero con los caballos y mulas necesarios para llevarnos y trasladar todo el equipo de campamento, comidas y nuestros efectos personales. Se realizará una charla de seguridad para tener un viaje seguro y sin accidentes.

 

Luego iniciamos nuestra cabalgata hacia la base del cerro El Plomo, la montaña más importante del valle central y posible de ver desde Santiago porque con sus 5.500 metros, su gran glaciar llama la atención de cualquiera. Primera parada, luego de 1 hora de cabalgata, laguna de Piuquenes. Después de 2 horas tendremos nuestra segunda parada en el sector de Piedra Numerada, aquí descansaremos, compartiremos un almuerzo y disfrutaremos de la vista del valle del Cepo.

 

Luego continuamos por otras 2.5 horas hasta llegar a la base del cerro El Plomo, a 4.100 metros sobre el nivel del mar. Aquí montaremos el campamento junto al refugio de la federación, un pequeño refugio de montaña. Por la noche tendremos una cena bajo las estrellas, se compartirán anécdotas e historias junto a los guías y arrieros. Al día siguiente existe la posibilidad de realizar una caminata hasta el sector de La Hoya, bajo el glaciar el colgante. Luego tendremos un box lunch, desarmaremos campamento y emprenderemos nuestro regreso al lugar de partida.

 

TIEMPO DE TRANSFERENCIA: 1,5 horas

EL TOUR INCLUYE:

  • Guías bilingües y arriero

  • Traslado privado (hacia y desde Santiago)

  • Todas las comidas

  • 1 caballo por persona

  • Acampar

  • Kit de primeros auxilios

  • Seguro de accidentes

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 2 días.

DIFICULTAD:Fácil

TEMPORADA: noviembre - abril

refugio federacion.jpg
cerro pintor - carpas en piquenes.JPG
Copia de IMG_1937.jpg
REFUGIO FEDERACION.jpeg
caballo-trabajando.jpg
cabalgata cruce de rio.jpg