LA CAMPAÑAPARQUE NACIONAL

VISIÓN GENERAL

En este recorrido, exploraremos el Parque Nacional La Campana, fundado en 1967 y ubicado a solo 100 km al noroeste de Santiago en la región de Valparaíso de Chile. Junto con la Reserva Nacional Lago Peñuelas, fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984 por su importancia para el medio ambiente, la ciencia, la educación, la cultura y el ocio. El nombre del parque, que significa “la campana”, deriva de la montaña La Campana, escalada por Charles Darwin en 1834, llamada así por la forma de su pico.

RECOMENDAMOS 2 SENDEROS:

Sendero La Cascada

Aprovecharemos la oportunidad para calentar antes de la caminata, mientras nuestro guía turístico transmite información sobre el terreno del parque de 80 km². De los muchos senderos que hay, tomaremos La Cascada (11 km aprox.), donde podremos ver flores silvestres y mariposas. Nos detendremos en un mirador impresionante para contemplar las palmas chilenas; un árbol nativo de Chile que puede crecer hasta cuarenta metros. En tiempos prehistóricos, cubrían todo el país, pero hoy en día, solo se encuentran en algunos lugares, como este parque. Comeremos nuestro box lunch con una vista de la cascada de 30 metros de altura, rodeada de rocas, cactus y cuarzo. Cuando bajemos, podremos ver animales como degus, zorros, pumas, chingues (un tipo de mofeta), muchas especies diferentes de aves e incluso reptiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cerro la campana

Una caminata imperdible a la cumbre de este cerro de la cordillera del inserto Parque Nacional de la Costa que lleva su nombre, caminata ligada a atractivos altos de flora y fauna donde visitamos la antigua mina de cuarzo presente en nuestro camino hasta llegar a la explanada, lugar privilegiado de descanso y mirador, una vez recuperadas nuestras continuas energías viaje a través de un bosque de robles el cual siempre nos entrega diferentes colores dependiendo de la época del año, llegamos al pie de la cumbre granítica, donde el científico Charles Darwin realizó investigaciones y muestreos biológicos, aquí hay es una placa que conmemora la visita del científico con uno de sus escritos. En el recorrido observaremos una alta probabilidad de colibríes, cóndores y zorros nativos,
Llegando a la cima, y si el clima nos da la oportunidad, tendremos una vista completa de los Andes y el Océano Pacífico a la vez que privilegio que solo este lugar nos brinda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mapa_cerro_la_campana_el_roble.jpg
La Campana map
La Campana national park
tour-cumbre-cerro-la-campana-excursion-priva trekking from santiago
Cerro-la-Campana11.jpg
Waterfall

TIEMPO DE TRANSFERENCIA: 120 minutos

EL TOUR INCLUYE:

  • Recogida y regreso a su hotel.

  • Guía bilingüe

  • Almuerzo en caja

  • Bastones de senderismo

  • Acceso al parque

  • Aseguro de accidentes

DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 10 horas

 

NIVEL DE DIFICULTAD:Easy 

PRECIOS PARA UNA RUTA PRIVADA:

1 persona:  US $ 286

2 persona:  US $ 165 cada uno

3 persona:  US $ 145 cada uno

4 persona:  US $ 135 cada uno

5 o más personas: US $ 120 cada uno

eñadores. Es una excelente fuente para títulos, párrafos y más.