CASCADA DE RAMÓN

En la hermosa región montañosa de Santiago, visitaremos el Parque Natural Aguas de San Ramón, hogar de una hermosa cascada, así como de una flora y fauna únicas, típicas de las estribaciones andinas. Pasaremos un día completo de trekking que nos llevará por un puente colgante, cruces de ríos y miradores con vistas a la montaña. Disfrutaremos de un relajado box lunch al pie de la cascada, mejor conocida como “Saltos de Apoquindo”. Tu guía turístico experto te contará la historia del parque y te ayudará a identificar su flora y fauna. De regreso, contemplaremos el atardecer sobre una vista panorámica de la ciudad de Santiago.

 

ITINERARIO

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel en Santiago a las 8:00 horas para comenzar nuestra aventura. Partiremos en nuestro vehículo hacia la entrada de este impresionante parque y comenzaremos nuestra caminata en una de sus gargantas más populares. Una vez en el parque, nuestro guía nos informará más sobre cómo está organizado el viaje, los horarios y recomendaciones de las caminatas y algunos ejercicios para calentar las articulaciones antes de partir. La caminata durará alrededor de 3,5 horas de subida y 2,5 horas de bajada, aunque la duración dependerá mucho del ritmo del grupo.

Durante la caminata, tendremos la oportunidad de encontrarnos con algunas de las diferentes especies de flora y fauna de la zona central, viendo diferentes tipos de formaciones geológicas y aprendiendo sobre la geografía local. Cruzaremos algunos esteros y subiremos a nuestro objetivo final de “El Salto de Apoquindo”, una hermosa cascada de alrededor de 30 metros de altura, acompañada de un fascinante bosque de pinos poblado de flora nativa. Aquí disfrutaremos de nuestro box lunch, descansaremos un rato y disfrutaremos de la tranquilidad de las montañas.

Regresaremos por el otro lado de la montaña para observar las diferencias en el ecosistema según la exposición sun. Además, podremos ver el valle de Santiago y, si tenemos suerte, un colorido atardecer. Llegaremos de vuelta al hotel alrededor de las 18:00 horas para tomar un baño y descansar después de nuestra gran aventura en las faldas de los Andes chilenos.

RECOJO DESDE SANTIAGO:8 a. m.

TIEMPO DE TRANSFERENCIA:20 - 30 minutos​.

TIEMPO DE TREKKING:BEntre 6 y 7 horas en total.

HORA DE ENTREGA:6PM APROX.

EL TOUR PRIVADO INCLUYE:

  • Recogida y regreso desde Santiago.

  • Guía bilingüe

  • entrada al parque

  • Almuerzo en caja

  • Seguro de accidentes

 

DIFICULTAD:Moderado

PRECIO PARA UN VIAJE PRIVADO:

1 persona: US$ 220

2 persona: US $ 139 cada uno

3 persona: US $ 119 cada uno

4 persona: US $ 109 cada uno

5 o más personas: US $ 99 cada uno

aguas de ramon.jpg
Salto-de-Apoquindo_www.ramseit.jpg